Un alemán asegura que pagará nueve millones por el Mallorca

21.01.2012 21:16

Un empresario alemán, Stefan Wierig, tiene previsto viajar a Mallorca en los próximos días para dar un paso decisivo en la compra del club. O al menos eso es lo que ha prometido el germano a los responsable de la entidad balear. En un escrito, asegura que está dispuesto a pagar los nueve millones de euros que piden por la totalidad de las acciones y que aportará garantías de solvencia económica para cubrir la deuda de 32 millones de euros resultante del concurso, requisito imprescindible para formalizar la operación. Wierig aportaría una suma de su bolsillo, pero el capital importante para hacer la operación vendría de los suizos, que todavía permanecen en el anonimato.
En el Mallorca han acogido el escrito de Wierig con escepticismo., pero también con la esperanza de cerrar una venta que puede ser muy provechosa. La reunión debería celebrarse a principios de la próxima semana en un lugar por determinar y a ella están convocados el director deportivo, Llorenç Serra Ferrer; el presidente, Jaume Cladera; y el director general, Pedro Terrasa. Los tres son, además, accionistas de la entidad.

Wierig tiene participaciones en varias sociedades alemanas y hasta hace poco era propietario de Sport Stadianet, una empresa dedicada a la construcción de instalaciones deportivas, especialmente campos de fútbol de pequeñas y medianas dimensiones.
Pocos creen que de esta nueva reunión –Wierig se ha citado con Cladera, Terrasa y Serra Ferrer al menos media docena de veces en los últimos meses– salga un acuerdo firme para formalizar la compraventa del Mallorca. Pero esta es la primera vez que el germano habla tan claro sobre su disposición para materializar el acuerdo. Todo quedará en nada si no aporta las garantías de solvencia financiera del grupo suizo para cubrir la deuda.

Una plusvalía de 7 millones

Serra Ferrer y su equipo han tasado sus acciones en nueve millones de euros. Hay que recordar que en verano de 2010 Mateu Alemany vendió sus acciones a los actuales dirigentes por menos de dos millones, lo que se traduce en unos siete millones de plusvalías en un año y medio. Serra Ferrer, con casi un cincuenta por ciento, ingresaría 4,5.

Jaume Bauza
noticiasrcdm.webnode.es
Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.