Història Mallorquinista: En pleno mercado de verano

En pleno mercado de fichajes de verano, siempre se ficha con la intención de mejorar lo que se tiene o en el caso de los equipos pequeños, tienen que vender para sobrevivir a su capacidad económica.

Desde que subió a primera el equipo bermellón, ha disfrutado de jugadores, impresionantes, los Guiza, ibagazas, Engonga, Roa, …. Pero también ha tenido otros jugadores, no de tan grato recuerdo para la afición

Aquí quiero dejar una alienación de los peores jugadores , que han vestido la camiseta del Real Club Deportivo Mallorca.

Tomando como modelo 4-4-2, aquí dejo mi once.

En la portería: Sander Westerveld

 

Este jugador Holandés, venía de la Real Sociedad, compartió titularidad de con Miguel Ángel Moya, que poco a poco se fue convirtiendo titular con Héctor Cúper. A pesar de ser un portero alto, era inseguro por arriba, siempre manejaba una visión por encima de los mortales, donde rara vez se movía cuando veía que el balón fuera afuera. Cabe destacar su gran saque de balón. No fue un mal portero en línea generales, lo que pasa que esa temporada fue la peor que recuerdo del Mallorca y si no hubiera sido por que el Levante que hundió , hubiéramos bajado a segunda.

 

Defensas Lateraleslateral derecho: Fatih Akyel,

Un jugador que vino a la isla en 2001, en un año, donde se jugó la liga de campeones. Tal como vino de estrella se fue en Noviembre defenestrado, sin soportar ser suplente, sin llegar a debutar en la liga, pero sin en la Champions. Antes de irse, al fútbol turco, dijo que no soportaba la suplencia y de ser víctima de racismo.

 Lateral izquierdo : Enrique Corrales.

 

Jugador fichado de Osasuna, para sustituir a Navarro, que marchó al Sevilla. Jugador que no sabía ni defender ni atacar bien. Apenas jugó en el Mallorca, en las 3 temporadas que estuvo en Mallorca y cuando iba a jugar, se lesionaba. Lo más rocambolesco cuando dejó la Isla, se fue para Granada en el verano 2011, y se le rescindió a las pocas semanas de fichar por el club andaluz.

 

Defensas centrales: Eduardo Nicolás Tuzzio:

 

  Fichaje avalado por Héctor Cúper, pero en su segunda etapa. Fue un central que jugó 10 partidos. Un Jugador, lento, torpe e incluso “ leñero” , en sus pocos partidos vio 2 tarjetas rojas.

Juan José Serrizuela, , jugador polivalente, avalado por Mario Gómez , para jugar la Champions. A pesar de jugar 19 partidos, no triunfó en el Mallorca. Se caracterizaba por tener un buen disparo de balón y por su polivalencia. Regresó Argentina, donde consiguió un torneo Clausura.

 

Juan José Serrizuela:

 

Jugador polivalente, avalado por Mario Gómez , para jugar la Champions. A pesar de jugar 19 partidos, no triunfó en el Mallorca. Se caracterizaba por tener un buen disparo de balón y por su polivalencia. Regresó Argentina, donde consiguió un torneo Clausura.

Centrocampistas: Domingo Nagore Arbizu:

 

Txomin Nagore mediocentro defensivo, entró en la operación del Caño Ibagaza, cuando fue vendido al Atlético Madrid. No demostró en el Mallorca su calidad y estuvo dando vueltas por equipo como el Celta , Levante , hasta que se ha asentó en el Numancia, el cual le ha renovado un año más, pese a tener 37 años.

 

 

Martín Ricardo Ligüera López

Jugador que venía a sustituir al caño , pero entre que llegó sobrado de peso, fuera de forma, cambio de entrenador, jugó un partido con el Mallorca. Vino sin mucho ruido y se fue sin saber que estaba en la plantilla.


Interior izquierdo: Adrián Maximiliano Peralta:

 

Otro gran acierto de Cúper, jugador que jugó en el 2005-2006, 7 partidos. Se destacaba por su velocidad, pero en verdad en Mallorca nunca demostró nada. En el año 2010, en un chequeo médico de rutina se le detectó una afección cardíaca. Tras varios estudios médicos, se concluyó que no podía seguir ejerciendo su profesión por lo que se vio forzado a retirarse a finales de abril de 2011, a los 28 años.Martín Ricardo Ligüera López, , jugador que venía a sustituir al caño , pero entre que llegó sobrado de peso, fuera de forma, cambio de entrenador, jugó un partido con el Mallorca. Vino sin mucho ruido y se fue sin saber que estaba en la plantilla.

 

Interior derecho: Francisco Sanz Durán:

 

Jugador fichado el año que el equipo bermellón subió a primera. Jugó un partido en primera con el Mallorca en tres años y un par de minutos en la Copa del Rey. Otro fenómeno de la familia Sanz, avalados por su padre al ser presidente del Real Madrid y por ello ser hermano de Fernando casado con la hija del propietario Antonio Asensio. Antes de dejar la isla no se ruborizó declarando: “Yo sé que soy muy malo; espera: malo no sé, pero sí peor que los que juegan”. Así, en verano de 2000 protagonizó un traspaso que no fue al Airdrie escocés (“me arrepentí en la escalerilla del avión”) y meses después al New York Metrostars. En 2005, fue presidente del Granada, el cual subió al equipo a segunda b, pero aumentó considerablemente la deuda de la entidad nazarí.

 

Delanteros :Jorge Roberto Quinteros:

 

Fichaje estrella del Mallorca en la temporada 99-00, costando nada más y nada menos, 700 millones de pesetas. Tuvo una extraña lesión en el “culo” que le impidió demostrar su calidad, jugando solo 10, sin marcar ningún gol. De vuelta Argentina, consiguió ganar un Trofeo Clausura con San Lorenzo con su amigo , Serrizuela.

 

Jorge Ferreira da Silva, “Palinha”

 
El gran fichaje por el que habían desembolsado en torno a 4 millones de euros nunca llegó a funcionar y los motivos fueron varios: el mediocre estado de forma con el que aterrizó en la isla, un fútbol mucho más exigente físicamente que el de Brasil, calambres en partidos amistosos, molestias en la planta de los pies a causa del campo de entrenamiento (un clásico lo de echarle la culpa al empedrado!) y sobre todo la irrupción de un chaval canario flacucho y desgarbado llamado Juan Carlos Valerón. En resumen, 9 partidos de Liga, de los cuales sólo uno al completo. Por supuesto, ni hablar de goles.

 

Esta alineación , puede crear controversia , pero no me quiero olvidar de jugadores, como Choutos, Miki, Yordi, Braulio, Gabrich,…

 

Antonio Sanjuan de https://noticiasrcdm.webnode.es/

 

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.